Caso de éxito

Grupo TMC Cariño

Implantación Primavera BSS

Grupo TMC Cariño inició su andadura en el mercado en 1960. Con sede en Granada, engloba diferentes actividades como transporte de vehículos, mudanzas guarda muebles, taller de chapa y pintura,centro logístico del automóvil, estaciones de servicios y restauración.

A lo largo de sus más de 50 años de trayectoria empresarial, la compañía se ha consolidado como referente en los sectores logístico, automovilístico y de restauración, operando tanto en el mercado nacional como internacional. Hablar de Grupo TMC Cariño supone hacerlo de una corporación en continua expansión que ofrece un servicio integral de calidad a medida de las necesidades de los clientes. Su clara apuesta por la tecnología y la innovación se muestran como uno de los pilares sobre los que se asienta su estrategia empresarial.

Punto de partida

Las necesidades de informatización de Grupo TMC Cariño estaban cubiertas a priori, lo cierto es que fueron presentando limitaciones a medida que la actividad y las exigencias de la empresa se vieron incrementadas. La dispersión de datos se situaba como uno de los principales problemas que era necesario atajar mediante la implantación de un sistema de información y gestión integral que permitiera, además, la automatización de procesos, acabando de esta forma con la duplicación de tareas que repercutían en importantes costes operacionales y financieros.

La estrategia de expansión de la compañía definía, como un claro objetivo, la informatización integral de todas las áreas que comprenden las diferentes actividades de Grupo TMC Cariño en aras de agilizar la exploración y explotación de datos.

Solución

En una primera fase Grupo Trevenque elaboró la toma de requerimientos y un análisis exhaustivo con el objetivo de adecuar la solución a las necesidades y acorde a la metodología de trabajo de Grupo TMC Cariño. Tras ello, se procedió a la implantación de los módulos de contabilidad y tesorería del área financiera, integrándolos con los módulos de compras, ventas e inventario del área logística.

La definición de flujos internos permitiría a la compañía integrar y automatizar los procesos logísticos, operacionales y administrativos, centralizando la información y eliminando la redundancia en tareas y procesos. La posibilidad de exportar datos en diferentes formatos suponía otra de las grandes ventajas del ERP, permitiendo el tratamiento de datos de forma fácil y sencilla.

Beneficios

La implantación del ERP PRIMAVERA Executive ha supuesto numerosas ventajas para Grupo TMC Cariño, incidiendo en la importancia de haber convertido datos aislados y dispersos en información consolidada de cada uno de los negocios. Dejar atrás la toma de decisiones basada en la sensibilidad y la intuición para dar paso a datos contrastados supone, sin duda, uno de los principales beneficios para la empresa, principalmente cuando las circunstancias económicas son adversas.

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